Los móviles que Google necesita

google-pixel-modelos-colores

Como si no fuese una de las empresas más valiosas y con más cash del planeta. Como si no tuviese miles de cabezas pensantes en sus oficinas, reclutadas de todas partes del mundo, siendo los mejores entre los mejores. Como si no hubiesen analizado y considerado miles de opciones y posibilidades, gastándose muy probablemente toneladas de dólares estadounidenses en tales menesteres. Como si nada de eso fuese así, yo, un mindundi, un cualquiera, coincidiendo con la salida de los primeros análisis sobre sus nuevos Pixel voy a decirle a Google qué teléfonos necesita.

Eso sí, dejando las bromas a un lado y porque nunca sobra decirlo: es en mi humilde opinión. Que soy lo que soy.

Como yo he visto en los últimos tiempos a los teléfonos de la gran ge es como ejemplos de lo que Android puede ser capaz de hacer y de qué forma puede hacerlo. Una suerte de portfolio de sus bondades, de su potencial. De lo que es posible llevar a término con este sistema operativo exprimiéndolo de diferentes maneras. Hablo desde mostrar cómo de puntero puede ser, cuán innovador y avanzado, cuán capaz en un smartphone tope de gama; como los Pixel recién salidos del horno. A enseñar de qué forma ese mismo sistema puede ser bueno en terminales más comedidos, más discretos en prestaciones, más gama media; lo que en su momento creo que fue el Nexus 4 y en menor medida el Nexus 5.

Por tanto, creo que deberían atacarse los dos frentes al mismo tiempo. Marcar ese camino a seguir, esas posibilidades a abordar por los fabricantes, con esos modelos realmente ejemplificadores y punteros. Y demostrar qué buen trabajo puede hacerse con un precio dentro de la horquilla en la que se mueve la gama media, el segmento más vendido cuando hablamos de terminales androides.

Si pudiesen hacerlo sin enfadar a los fabricantes que emplean su sistema, al mismo tiempo que colocan con buen atino sus creaciones en el mercado, estarían rizando el rizo. Aunque esté por ver qué sucede con lo primero en la situación actual. Porque con las características y servicios presumiblemente exclusivos de los Pixel, en un intento por ofrecer más que la supuesta competencia, probablemente no deje a esta muy contenta.

Por todo esto, en definitiva, creo que Google se ha quedado coja en su apuesta de hardware móvil. Digo sí a teléfonos como los Google Pixel y Pixel XL, por supuesto, y sí también a teléfonos como el Nexus 4; pero presentados en una misma hornada.

Ojalá se animen a probarlo.

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Microsoft Surface Studio, innovación y belleza para un público limitado - 27/10/2016

    […] con sus propios dispositivos también busca ese posicionamiento, como también lo busca Google con los suyos. Resulta […]

Deja un comentario